Help
Help

GWYNDOLIN, EL SOL OSCURO

external image dark-sun-gwyndolin-large.jpg
external image dark-sun-gwyndolin-large.jpg

Gwyndolin, el Sol Oscuro, es uno de los jefes de Dark Souls. Hijo menor de Gwyn, se trata de la única deidad que queda en Anor Londo. Se trata de un jefe opcional, que sólo se volverá hostil si el jugador traspasa el muro de niebla tras el que se encuentra. Si el jugador se enfrenta a él, no podrá unirse al Pacto de la Luna Oscura ni progresar dentro de éste.

Lore:


(Advertencia: Spoilers)
Gwyndolin fue el más joven de los hijos de Gwyn. Sin embargo, al contrario que su padre, Gwyndolin mostraba una especial afinidad con la Luna, y, debido a esto y a su apariencia, fue criado como una hija (se desconocen los motivos exactos de ello). Tras la partida de Gwyn, Gwyndolin se quedó en Anor Londo, como única deidad de la ciudad. Gwyndolin creó una ilusión a imagen de su hermana Gwynevere, para ayudarle a gobernar Anor Londo. A medida que la ciudad fue perdiendo su esplendor, Gwyndolin también creó otras ilusiones para mantener su apariencia original; entre ellas, el sol que ilumina actualmente la ciudad. Gwyndolin también es el líder y fundador del Pacto de las Hojas de la Luna Oscura, dedicado a dar caza a los pecadores por todo Lordran. Permanece junto a una tumba simbólica, dedicada a su padre, a la que prohíbe el paso a todo visitante, incluso a los miembros de su propio Pacto, y no duda en acabar con cualquier intruso que intente profanarla.


Información:


Salud: 2011
3520 (NG+)
Almas: 40000
120000 (NG+)

Estrategia:

Gwyndolin no está considerado un jefe especialmente difícil de vencer. El combate tiene lugar en un pasillo de longitud inacabable (que volverá a sus dimensiones originales tras derrotar a Gwyndolin). Gwyndolin únicamente es capaz de atacar a distancia, y, cada vez que el jugador se acerque a él, se teletransportará para alejarse. De este modo, el combate consiste básicamente en avanzar esquivando sus ataques hasta alcanzarle, golpearle hasta que se aleje, y repetir el proceso hasta acabar con él.

Gwyndolin posee tres ataques principales. El primero de ellos consiste en lanzar una serie de dardos o flechas. Este ataque es fácil de evitar, esquivándolo, bloqueándolo (si se tiene suficiente aguante y un escudo adecuado) o cubriéndose tras los pilares que hay en las paredes del pasillo. Otro ataque consiste en lanzar varios proyectiles mágicos hacia el jugador. Estos proyectiles pueden evitarse del mismo modo que los dardos, pero se debe tener en cuenta que, al contrario que en primer caso, estos proyectiles pueden variar su rumbo para dirigirse hacia el jugador, y que causan daño por magia y no físico, por lo que, de bloquearse, debe usarse un escudo apropiado. El último de sus ataques consiste en lanzar un gran proyectil mágico. Este proyectil es muy rápido, pero no sigue al jugador, por lo que lo ideal es esquivarlo. Hay que tener en cuenta que, al contrario que los otros ataques, este proyectil puede atravesar los pilares de la sala, por lo que cubrirse tras ellos no sirve.

Consejos:

  • Gwyndolin es especialmente vulnerable al daño físico, así como las hemorragias y las armas Ocultas.
  • Conviene usar un escudo con buena defensa contra el daño por magia, como el Escudo con Emblema.


Recompensa:


  • Alma de Gwyndolin
  • 40000 almas



Load more