Help
Help

HAVEL, LA ROCA


Havel, La Roca (Havel The Rock) era un clérigo que llegó al rango superior de obispo, y fue un alto cargo del ejército de Gwyn.
Cuando Gwyn hizo de Seath el Descamado un portador de la Llama del Señor, Havel, que detestaba la magia, no estuvo de acuerdo. Dejando a Gwyn de lado, pretendió eliminar a Seath, e inventó así los milagros Barrera Mágica y Gran Barrera Mágica para evitar sus maldiciones, pero cuando lo intentó, fracasó ante el gran poder del dragón.
Hay dos teorías sobre qué pasó después:
1- Havel fue desterrado por Gwyn, y un amigo del Obispo, un herrero divino, lo clausuró en la Torre de Vigilancia para que el Señor de la Ceniza no lo matara, a la vez que guardaba dicha torre. Esta teoría se sostiene en que, cuando eliminamos (spoiler) al jefe Mariposa Lunar y subimos a la torre que guarda encontramos un herrero divino convertido en piedra o ceniza, del que obtenemos la llave de la torre de vigilancia.
2- La segunda teoría dice que el No Muerto que encontramos en la torre de Vigilancia no es Havel en realidad. Si nos fijamos en la descripción del anillo que suelta al eliminarlo, ese anillo (que mejora nuestra carga máxima) lo llevaban todos los seguidores de Havel, incluido él mismo. Y sin embargo, no nos suelta nada de su equipamiento. Pero más adelante (spoiler) encontramos éste equipamiento en el sótano oculto de la catedral de Anor Londo: el colmillo de dragón entregado por los dragones a Havel como ayuda para eliminar a Seath, y su armadura pesada. Junto a esto hay un cofre mímico que contiene un garrote oculto+5, que parece ser el arma que poseía Havel antes de recibir el colmillo de dragón. Entonces... ¿no fue realmente Gwyn quien encerró, o mató a Havel y lo metió en el sótano de la catedral que Orstein, el capitán de sus caballeros guardaba? Realmente el No Muerto que encontramos en la torre de vigilancia podría no ser Havel en realidad, y ser sus armas una simple farsa.

Estrategia:


Si lo enfrentas al principio del juego, la mejor estrategia es armarte de paciencia y esquivar todos sus golpes. Con al principio del juego me refiero a cuando te mata de uno.
Si este no es el caso, te destrozó y esperaste para eliminarlo, te será fácil de un par de críticos.

Consejos:


Al principio puede parecer muy lento, pero engaña. Cuida cuando blanda su arma a dos manos, puede dirigir su golpe en el último momento y hacer que no lo esquives.
Si te diriges a su ubicación al principio del juego (spoiler), puedes salir al bosque tenebroso y llegar, por ejemplo, a recoger el Escudo de Hierba y llegar junto al herrero antes de pasar por la Catedral de los No Muertos. Puede ser difícil eliminarlo (Usa Katana) pero aún así puedes hacer que te siga hasta arriba para luego salir tranquilamente por la puerta que guarda.


Recompensa:


Anillo de Havel (Aumenta el peso máximo de carga)


Load more