Help
Help

NITO, EL REY DEL CEMENTERIO

external image 9900912e55e28915.JPG
external image 9900912e55e28915.JPG


Nito, el Rey del Cementerio, es uno de los jefes de Dark Souls. Se encuentra en la Tumba de los Gigantes y es un jefe obligatorio, ya que posee una de las cuatro Grandes Almas que el jugador debe conseguir.

Lore:

No se conoce demasiado acerca de Nito, el Primero de los Muertos. Cuando apareció la Primera Llama, Nito se hizo con una de las Grandes Almas (se cree que la asociada con la Muerte). Dada su relación con la muerte, se le conoce como el Primero de los Muertos o el Rey del Cementerio. Su sobrenombre "Primero de los Muertos" sugiere que pudo haber sido el primer ser en experimentar la muerte.

Durante el levantamiento contra los Dragones Eternos, Nito participó junto a Gwyn y la Bruja de Izalith. Durante la guerra, Nito liberó un miasma de muetre y enfermedad. No se sabe qué hizo Nito durante la Edad del Fuego, pero tras el debilitamiento de la Primera Llama se ha retirado a las profundidades de la Tumba de los Gigantes, donde parece haberse sumido en un letargo. Se desconoce la razón de su letargo, pero es muy posible que sus poderes se hayan visto debilitados por la Maldición de los No Muertos, o por la presencia de Molinete y los demás nigromantes que han intentado hacerse con sus poderes, y que han obtenido con éxito el Rito del Avivado. Aún así, al ser uno de los cuatro poseedores originales de las Grandes Almas, Nito se encuentra entre los seres más antiguos y poderosos de Lordran.

Información:


Salud: 4.317
7.076 (NG+)
Almas: 60.000
120.000 (NG+)


Estrategia:

Al entrar a la niebla, se nos presenta el primer obstáculo para nuestra victoria, y es que hay una caída que reducirá nuestra salud, por lo cual la batalla comienza con una desventaja. Tras caer,comenzará una escena de vídeo que nos presenta a Nito despertando de su letargo para hacer frente al invasor de su tumba.

Nito está acompañado de tres Esqueletos que resucitan tras morir, a no ser que se les derrote con un arma Divina. Además, en el lado de la caverna opuesto a donde comienza el jugador, hay tres Esqueletos Gigantes que también resucita tras la muerte. Sólo se volverán hostiles si el jugador se acerca a ellos, por lo que resulta conveniente mantenerse alejado de esa zona.

En cuanto al propio Nito, es un rival lento y predecible, pero posee un par de ases bajo la manga que pueden acabar con el jugador fácilmente si éste se confía. Nito se moverá a paso lento por la zona. Sus ataques cuerpo a cuerpo con su enorme espada, aunque son tóxicos, son muy lentos y fáciles de evitar; de hecho, una buena estrategia para ello es pegarse a él, con lo que fallará casi todos estos ataques. Además, sus ataques cuerpo a cuerpo suelen acabar (temporalmente) con sus Esqueletos aliados.


Hay, sin embargo, tres ataques con los que se debe tener mucho cuidado. El primero es un ataque de agarre que causa una gran cantidad de daño si logra agarrar al jugador; es fácil de reconocer, puesto que la mano de Nito comenzará a brillar, en cuyo caso hay que alejarse rápidamente. Otro de estos ataques consiste en liberar un mortífero miasma a su alrededor, que también causa grandes cantidades de daño; si Nito comienza a encogerse y brillar, hay que alejarse rápidamente lo máximo posible. Por último, Nito puede efectuar un ataque consistente en clavar su espada en el suelo, que emergerá bajo el jugador, golpeándolo. Este ataque suele ocurrir cuando el jugador está lejos de Nito, y es muy difícil de evitar por su precisión (hay que esquivar en el momento exacto). Este ataque viene siempre precedido por un grito que puede ser oído unos tres segundos antes del ataque. Para esquivar este ataque, hay que experimentarlo varias veces para saber el momento exacto en el que esquivar o, alternativamente, comenzar a rodar continuamente al oír el grito. Aún así, es muy difícil evitar el impacto.


Consejos:

  • Resulta muy útil usar el hechizo Controlar Caída antes de comenzar el combate (pude ser comprado a Griggs de Vinheim)
  • Las armas divinas resultan de gran utilidad , ya que derribarán a los Esqueletos de forma definitiva y Nito no podrá reanimarlos. Las armas que tienen este efecto son: cualquier arma mejorada con el atributo "Divina", la Espada Recta de Astora, el Hacha de Luna Creciente, el Grant, el Espadón de Artorias y la Lanza de Caballero Plateado.
  • Si no se posee un arma de estas características, hay que tener en cuenta que el propio Nito tiene tendencia a acabar accidentalmente con sus propios aliados con sus ataques (aunque no de forma definitiva)
  • Mantener la barra de vida totalmente llena ayudará a prevenir la muerte, ya que los ataques de Nito son pocos pero muy potentes.
  • Nito es especialmente vulnerable al daño por fuego.


Recompensa:


  • Alma de Señor
  • 1 Humanidad
  • 60000 almas
  • Hueso Regreso


Pacto: Siervo del Rey del Cementerio



Nito es el líder del Pacto de los Siervos del Rey del Cementerio. Es el único líder de un Pacto que debe ser vencido obligatoriamente para progresar en el juego. No obstante, matarlo no expulsará al jugador del Pacto (pero sí evitará poder unirse a él o recibir nuevas recompensas).
El jugador puede unirse al Pacto accediendo a un ataúd abierto que se encuentra en las Catacumbas, lo que permite acceder a Nito y unirse al Pacto o progresar en él (se necesita un Ojo de la Muerte para acceder). Por ello, si el jugador está interesado en el Pacto y sus recompensas, es recomendable conseguirlas antes de enfrentarse a Nito.


Load more