Help
Help

Observaciones e impresiones sobre la demo jugable

Clases

Las clases fueron hechas adrede para la demo, por eso mientras las 4 primeras clases pueden ser reproducidas relativamente pronto en el juego, Solaire de Astora y el Caballero Negro estaban sobrepotenciadas a proposito de proveer de un aspecto jugable diferente a la demo. Esto conlleva mucha especulación sobre los aspectos de rol del juego de ser cualquiera de esas clases en el juego, las que se espera que sean facciones de PnJ.


external image a00c6d51f972688a.jpg

Soldado

Equipado con una espada larga y una ballesta, así como un escudo, el personaje tiene una velocidad decente y puede rodar facilmente.
La velocidad al rodar es similar a la del personaje mas ligero del Demon's Souls, y parece que a estas alturas habra menos diferencias entre distribuciones

Caballero

Equipado con una espada larga recta (o posiblemente una espada ancha), una lanza, un escudo y blandiendo un catalizador. Este personaje puede usar magia pero no daña al enemigo, en su lugar utiliza la " Fuerza" para empujar enemigos de manera parecida a la "Ira de Dios" en Demon's Souls, y usando un hechizo de recuperación. Ligeramente diferente de las anteriores previews, el caballero no lleva camisón azul y puedes ver claramente su cara si el se levanta el yelmo.

Bruja

Equipada con una daga y un catalizador de madera así como un escudo de madera redondo, este personaje fue el unico presentado del genero femenino.
Los hechizos son similares a Demon's Souls. El nuevo " Flecha de Alma" tiene ahora un efecto seguidor, es mas lento que en el juego anterior y solo puede usarse 20 veces antes que necesite recargarse. Otro hechizo era " Encantar escudo", que encantaba tu escudo e incrementaba notablemente tu defensa fisica y mágica mientras duraba el efecto. Este personaje estaba equipado con las opciones más ligeras y podía moverse con considerable rapidez, aunque eso significaba una defensa reducida.

Piromante

Equipado con un hacha y lo que parece ser un catalizador ígneo, así como con un arco y un escudo, el personaje da una sensación sospechosa.
Puede utilizar el hechizo " Bola de fuego" que es una magia bastante devastadora a media distancia(sobre 5 metros).Otro hechizo, Transpirar, es similar a "Velo de agua" de Demon's Souls que provee de un escudo corporal líquido que aumenta la resistencia al fuego.
El personaje destaca sobre otros ya que es el único poseedor del objeto (piedra de) "Ojos de Gravelord'". Cuando se usa, recrea el efecto de tendencia negra, pone una maldición en los mundos de otros personajes, haciendo que aparezcan más enemigos y " Espectros Negros", aumentando así su dificultad.
Esto tiene trampa, ya que cuando pones la señal del Gravelord, esta, también es visible en el mundo de los jugadores afectados, si la encuentran podrían invertir las tornas y tu podrías ser constantemente invadido y, posiblemente, superado. Al morir libera de la maldición que pesa sobre los mundos de los invasores. Se ha confirmado que hasta 3 jugadores pueden invadir al mismo tiempo una misma marca. Así es como se ha introducido el " juego de rol reciproco".

Solaire of Astora

(N.del T: Solar de Astora)
Parece que este personaje tiene un trasfondo basado en la fe, con un ademán de oración.
Equipado con una espada, Gran espada y un Escudo del sol, el personaje tiene unos PS elevados y puede lanzar milagros como "Gran recuperacion" que recupera la salud del jugador (parece que funciona por area de efecto, curando a los aliados en un radio determinado). Merece mención especial el hechizo " Virote de Rayo" del personaje, ya que invoca un virote de rayo en la mano del jugador que puede lanzar a gran distancia y golpear a los enemigos con un efecto devastador. Fue el personaje más popular del evento.

**Caballero Negro**

Equipado con una Gran espada, una alabarda y un escudo
Los ataques de este personaje eran lentos pero fuertes, y estaba en posesión de algo similar a la "piedra de vision negra", por lo que podía invadir el mundo de otro jugador como el villano. Parecía que este personaje no tenia cuerpo humano, ya que el intentar recuperar " Est" en la hoguera provocaban el mensaje "El est no puede ser restaurado sin humanidad"
Una diferencia destacable respecto de Demon's Souls es que esta vez, los "Espectros Negros" invasores no pueden atacar los enemigos del mundo anfitrión, previniendo la táctica del "Espectro Negro ayudante" Y forzando al invasor en concentrarse en eliminar a su objetivo.

Enemigos

Por regla general, tanto los No Muertos como los enemigos de bajo nivel intentarán utilizar "Est" para recuperar su PS cuando esten bajos de salud. Puedes ver una

No-Muertos

Un descompuesto, miserable enemigo que no viste ninguna armadura. Con un parecido con zombis sus ojos brillan naranja y parecen estar perdidos en la desesperación, lamentando su destino por los caminos que viajas.

Soldado No-Muerto (Lanza y escudo)

Soldados esclavos que te atacan con lanzas y escudos, ocultos en una gran variedad de lugares como rincones oscuros e incluso dentro de objetos destruibles, se pueden agrupar contra ti y tienen una mayor variedad de ataques, haciendo la prediccion de los patrones de ataque y parada ligeramente mas dificil

Espectro negro No-Muerto

Un enemigo no-muerto en un estado de corrupcion más avanzado, aumentando la fuerza de sus ataques.

Arqueros No-Muertos(Ballesta y dagas)

A diferencia de los arqueros en Demon's Souls, los nuevos enemigos de largo alcance te atacaran con ballestas y rápidamente cambiaran a dagas para enfrentarse a ti cuerpo a cuerpo cuando te acerques, aumentando el desafío de derrotar estos enemigos. Adicionalmente, el juego presenta los disparos a la cabeza, que hacen dos o tres veces el daño de un ataque normal a distancia.

Jabalí Acorazado (Mecha Boar)

Con un poder de ataque increiblemente elevado, este enemigo fue el primer asesino de muchos jugadores durante el evento. Al parecer el punto débil del Jabalí es la retaguardia, aunque es dificil de darle, por lo que muchos jugadores intentaron usar el entorno para derrotar al Jabalí. El fuego en la calle fue utilizado con éxito para derrotar al Jabalí lo que demuestra que hay varias maneras de derrotar enemigos fuertes, para facilitar el acceso a diferentes estilos de juego. Este enemigo no reapareció tras ser derrotado tan siquiera al utilizar la recuperación de la hoguera, así que es uno de los catalogados poco comunes.

Caballero No-Muerto

Este enemigo te ataca con un estoque y rapidamente se retira, por lo que debes permanecer con la guardia alta. Técnicamente es similar al Caballero de ojos azules del Demon's Souls. Al enfrentarlo en combate algunos jugadores intentaron probar un cambio de postura, aun asi sus ataques fueron desviados por el caballero, y el intento de huida fue truncado cuando el enemigo asestó una puñalada al jugador. Este enemigo es impresionante tanto visual como técnicamente.

"Espectro Negro" Caballero No-Muerto

Un caballero que ha sido corrompido en mayor medida, incrementando la fuerza de sus ataques, pero de algun modo reduciendo su inteligencia. Es un remanente de los Gigantes Depravados del Demon's Souls, e igual de mortales.

Gran Caballero No-Muerto (Caballero grande)

Este enemigo bastante grande te ataca con una gran espada y una maza pesada. la dificultad es ciertamente de Semi-Boss, y es muy difícil de derrotar con espada y escudo, aun así es débil a la magia, por lo que un enfoque estratégico alejado funciona bien.

Mago

Este enemigo tiene numerosos ornamentos tintineantes, apodados "Jara" por el sonido que hacen. Ataca con una magia azul resplandeciente similar a "Flecha de Alma", y parece capaz de afectar a los enemigos cercanos. Cuando el mago lanza hechizos en los no muertos cercanos, ellos emiten un brillo de efecto de áera y se acercan al jugador. Los detalles del hechizo no están claros por el momento.
Para la demo, una vez encontrabas a Jara podías ver una escalera a su derecha y si la escalabas podías encontrar la salida dirigiéndose a la lucha contra el Boss Gargola que ponía fin a la demo.

Wyvern (Criatura Infernal)

Sin importar desde donde te aproximes, es increíblemente poderoso y su aliento de fuego te alcanzará a larga distancia, y parecía que era imposible escabullirse y pasar de largo en este momento.(del evento)

Gargola Belfry

Este era el Boss final en la demo. Te enfrentabas sobre algunos tejados cerca de un campanario, y tu objetivo era derrotar al guardián y tañir la campana. El enemigo ataca con una lanza, y como el "Devorador de hombres" del Demon's Souls, tiene un doble preparado para venir a atacarte tan pronto como su vida llegue a la mitad, respirando fuego mortal sobre el jugador. No es un desafío insuperable, y no defraudará a los que están expectantes con que siga la dificultad de Demon's Souls.

Más movimientos.

Las bases del movimiento y del combate permanecen como en Demon's Souls, y mientras que hay algún movimiento nuevo, no parece haber incentivos para utilizarlos de inmediato. También es de notar que el diseño del personaje se ha endurecido, con más efectos visuales impactantes que parecen hermosos y seguramente ayudarán con la sincronización de los ataques. El uso de la magia ha cambiado radicalmente, convirtiéndose en un sistema con límite de veces que puedes lanzar cada hechizo. Diferentes cantidades para cada uno de ellos. No vimos magias más poderosas de las que hubiéramos tenido en Demon's Souls, pero era una demo y seguro que en el producto final habrá más. Por ultimo las barras de PS y Resistencia son mas fáciles de ver.

Recuperacíon

Solo puedes recuperar PS usando botellas de Est o el hechizo de Solaire de recuperación. Esto se hace con el boton ▢ (CUADRADO) , y si lo aprietas rápida y repetidamente, tu personaje beberá mas rápido.

Gestos/emociones (SELECT)

Los gestos variaran en funcion de los atributos del jugador, ya sea religioso, caballero de las tinieblas, viajero, etc.

Saltar (X)

Este nuevo movimiento puede hacerse mientras aceleras(botón O ). No saltas muy alto y podria parecer casi como si estuvieras saltando un paso de distancia, pero parece útil para esquivar trampas y similares (como llegar a un atajo)

Ataque con salto

Este ataque es el producto de combinar L (la palanca de dirección izquierda) y R2 Con un impacto similar a lo que seria un ataque normal fuerte, puedes saltar desde un punto aventajado y aterrizar en el enemigo, haciendo al rededor del doble del daño de un ataque normal. Ahora existe mas variedad en la forma que los jugadores pueden enfocar el combate.

Patada

Este movimiento se realiza combinando L (palanca de dirección izquierda) y R1 (el botón de ataque normal en el Demon's Souls), Lo que resulta en una patada rompe guardias.


Rodar

Es igual que en el Demons, Aunque parece que la inmunidad a los ataques que recibes al rodar ha sido reducida de algun modo.

Puñaladas por la espalda

Se mantiene similar al Demons en su ejecución, la animación ha sido mejorada para reflejar su popularidad. Aunque los enemigos tambien pueden usarlas, y cualquier ataque por la espalda del jugador provoca ligeramente mas daño que de frente.

Escaleras de mano

¡Puedes subir más rápido las escalerillas, puedes derribar a patadas a los enemigos que te persigan por ella y puedes atacar a quien esté sobre ti en la escalera!
Si eres atacado mientras trepas, tras un cierto margen, perderás el equilibrio y caerás, por lo que si estás siendo perseguido por muchos enemigos es una vía de escape improbable

Hoguera


Cuando te sientas y descansas, tu magia, tu vida y est se rellenan. Los enemigos comunes vuelven a a vida (pero no los enemigos especiales tales como el Jabalí Mecánico). Cuando mueras, la última hoguera que hayas visitado servirá de punto de partida.

La hoguera tiene una opción llamada "Pour More Fire" (Dar humanidad) que consume 1 punto de la humanidad del jugador. En la demo, el jugador sólo tenia 1 unidad y no fue posible experimentar los resultados. Consumiendo 1 unidad de humanidad incrementa el número de est de 5 a 10. De cualquier manera parece que cada hoguera es individual, por lo tanto deberás escoger cual quieres encantar, ya que esto sólo funcionará en la hoguera específica.

Otro jugador puede modificar tus hogueras. Si otro jugador da humanidad a la última hoguera que has visitado, el número de est aumenta en 1. Usando este método, es posible rellenar 17 veces.


Humanidad


En la demo la humanidad sólo estaba unida al sistema de hogueras. Pero los jugadores se dieron cuenta de que la humanidad disminuía cuando morías (similar a tu alma en Demon's Souls) y se puede recuperar tocando tu mancha de sangre. En multijugador, tanto matar a un jugador invasor como invadir y matar al anfitrión te dará +1de humanidad.


Juego online


Piedra blanca (cooperativo)

Similar a la piedra ojo azul de Demon's Souls, se usa para poner una señal a otro jugador que verá y invocará a su mundo. Se espera que se pueda invocar a dos jugadores y que tendrán forma de fantasma en otros mundos. Por alguna razón (probablemente relacionado con es sistema de juramentos) el Solaire of Astora brillava de color dorado en lugar de blanco.

Piedra roja (invasión)

Similar a la piedra de ojos rojos de Demon's Souls, se usa para invadir a otros jugadores. El número de fantasmas aún está por confirmar, y parece que podrá haber diferentes invasiones.

Piedra negra (Maldición - signo de señor de la tumba)

Esta piedra se usa para aplicar una maldición al mundo de otro jugador que incrementa su dificultad, hay más enemigos y Espectros Negros. La contrapartida es que el otro jugador sera capaz de encontrar una señal que le permita tomar venganza en tu mundo.

Espiritu vengativo (Invasión-signo del señor de la tumba)

Este es el jugador que encontró el signo de la persona que puso una maldición a su mundo, y tiene que vengarse. Podemos confirmar que podrá haber 3 espíritus vengativos invadiendo al mismo tiempo.

Piedra amarilla (Mensajes)

Han hecho una piedra sólo para los mendajes pero se usará como en Demon's Souls, permitiendote dejar mensajes que aparecerán en los mundos de otros jugadores. Durante la demo, los asistentes de From añadieron algunos signos que decian "Compraré la edición especial!".

Est cooperativo


Como ya se explicó en la sección de Hoguera, los jugadores pueden ayudarse siempre que den humanidad a la misma hoguera, podrán rellenar sus botellas de est.




Load more