Help
Help

IMG00070-20110611-1428.jpg

Evento Dark Souls IMG00069-20110611-1428.jpg

Ginza, 11 de junio de 2011
hecho por FexDS ( y traducido por nosotros)












IMG00068-20110611-1428.jpg
El edificio de la prensa Jiji en Higashi-Ginza se encuentra en una parte indescriptible de la ciudad, junto a la sede de Nissan y cerca de algunos lugares de interés de Ginza, aunque el edificio no es demasiado impresionante. En si, el edificio, es grande pese a su edad, en una pequeña pared en la entrada hay un pequeño letrero, poco impactante, en kanji.

Entrando en el vestíbulo principal, los visitantes fueron recibidos con un cartel colocado en el centro para el evento y trabajadores de From Software con camisetas negras que dirigían a la gente al segundo piso de la recepción. Fue un evento limitado a 100 personas, sin embargo, incluso a las 2:30 la cola para registrarse era larga, serpenteando en una área limitada. A las 2:50 la mayoría de la gente ya estaba ahí, así que el evento pudo empezar a tiempo, como era de esperar en Japón.


IMG00074-20110611-1510.jpg


La primera parte del evento fue una presentación en una de las salas de eventos de Jiji. Con sólo 100 asistentes, incluyendo la prensa y los invitados de la industria, se trataba de un pequeño evento fácil de ver y oír. La finalidad era un primer contacto con el juego y, fiel a sus palabras, From sólo hizo dos presentaciones y ambas fueron cortas y directas. El primero fue el director Sr. Miyazaki que nos dio las gracias por asistir y dijo que no quería hacernos un discurso, si no que sólo quería hacer disfrutar a los fans y probablemente morir. De eso sólo nos reímos yo y un fotógrafo a mi derecha.





IMG00078-20110611-1516.jpg
El siguiente fue el de el Sr. Ogura. Empezó explicando que Dark Souls es exclusivo de PS3 (en Japón), un action RPG que sera lanzado el dia 15 de setiembre por ¥ 7.800. Introdujo las 6 clases de personajes y explicó los controles, las cuales, como señaló, no habían sufrido cambios respecto a Demon's Souls. También presentó la edición especial, la cual viene con mapa (¡No como en el juego!). Finalmente y no menos importante, están preparando un concurso de diseño de un escudo, que empieza el día 11 y terminará el 30 del mismo mes. Hay una plantilla para crear sus diseños a partir de día 11, aquí!

Nos separaron en grupos para probar el juego, con un límite de juego de 10 minutos por sesión, pero con el número de PS3 disponibles, todos pudimos hacer varios turnos. Cada cola con un máximo de 5 personas, y cuando uno terminaba su turno volvía al final de la cola y así sucesivamente.


IMG00081-20110611-1630.jpg
Fiel a las predicciones del Sr. Miyazaki, algunos iban demasiado rápido, quizas por el límite de 10 minutos presente, y morían con rapidez. Una de las primeras personas que vi correr hacia el Dragón rojo ( Wyvern), se quemó, se giro, encontró la puerta cerrada y murió con la segunda explosión de ira del Dragón. En la pantalla se mostró You Hollowed.

En otra parte, un jugador estaba ocupado luchado contra una par de guerreros No Muertos cuando el Jabalí mecanico (Mecha Boar) cargó por detrás. Fue divertido verlo rodar intentando llegar a algún lugar para tomar un poco de EST. No tuvo esa suerte a causa de la rapidez del jabalí de metal.

Al final de la primera ronda, con el segundo grupo preparado, quienes estaban mirando la pantalla y no jugando con sus móviles, fueron con más cautela. Alguno mató al jabalí. Ya íbamos progresamos.

Lo que es notable es que incluso en los corredores más oscuros, los colores son ricos pero sin ser anormalmente brillantes, y con un alto detalle. La cámara también funciona sin ningún problema, y cualquiera que haya jugado al Ninja Gaiden 2 lo entenderá. Incluso cuando eras perseguido por el jabalí (que ocupa mucho espacio!) por un corredor estrecho la cámara funcionaba para mantener la acción a la vista,

IMG00083-20110611-1632.jpg
Tú puedes El personal de from comienza a agruparse

En el juego se mezcla un poco el inglés. La introducción es narrada en inglés, como también algunas notificaciones: You Hollowed, You Died, You Regained y a la engañosa You Defeated (Nota del traductor: mantener todo esto en inglés me parece lo más correcto. Ver glosario). Los menús están en Japonés. Hay un menú simple de inicio, con sólo tres opciones, el último de ellos es "Fin de Juego" muy usado para cambiarse en las sesiones de 10 minutos. El menú de gestos aparece en la parte de arriba de la pantalla, lamada "Gestos" (en katakana) con las opciones ilustradas por una series de animaciones horizontales. La hoguera (bonfire) también tiene menú -sus opciones son: levantarse o continuar. Continuar permite la opción "dar humanidad", que se traduce en extender la mano sobre el fuego. No puedo decir que efecto tiene - pero mirando los pósters que indicaban que al comienzo de este dia estabamos a 0/20.000, y sabiendo que el mundo tiene un corazón de llamas que se esta apagando, ¿nos estamos sacrificando...?

Mientras unos seguían corriendo alrededor del jabalí y otros yendo hacia el Gran Caballero en la Capilla de los No Muertos, algunos querían matar al Dragón. Alguien decidió llevar a cabo una estrategia de evasión. Cuando el Dragón hacía su primer ataque , se giró y corrió hacia atrás hasta esconderse detrás de una columna del puente, ¡funcionó! El pilar lo protegió. Así que el Dragón alzó el vuelo y lo quemó desde arriba... Oops.



IMG00084-20110611-1636.jpg
Primer jugador en "completar"

Cerca de las 3:40, algunos creian que tener bastante de los enemigos y empiezaron a invadir los mundos de otros jugadores. La hoguera (bonfire) parece estar ligada a esto - hay una opción de nombre " Gravelord" que te permite entrar a otros mundos en forma hostil, como en Demon's Souls. Hay que decir que el caballero oscuro completamente brillando en rojo es muy intimidante. Observé como un jugador veía con horror a un "Gravelord" corriendo hacia él durante un encuentro con el Dragón. Volvió para atrás pero el Caballero Oscuro le persiguió, y ejecutó al jugador con una animación fluida y visceral lo que podria resultar desagradable para el que muere.

Luego hubo un cambio en la atmósfera, varios del personal de From miraban como un jugador que había encontrado el camino a una azotea y luchaba contra una Gárgola. Otros, que también la habían encontrado, fueron aniquilados con bastante rapidez. Ese jugador estaba haciendo un buen combate contra la gárgola. "Dekisou na..." (Tu puedes) dijo un asistente, y luego el jugador murió. Hizo un gemido simpático y se fue(el personal de From). Pero la mayoría se centró en eso y a las 16:36, con todos los asistentes de From tras de si, un jugador del grupo A ganó a las Gárgolas, subió a la torre e hizo sonar la campana. El tañir sono por toda la sala, Apareció el mensaje "Felicidades! Ha logrado su propósito. Gracias por jugar". El personal de From aplaudió, el Sr.Ogura cogió el micrófono y anunció que la primera "victoria" habia sido conseguida

IMG00085-20110611-1741.jpg
IMG00086-20110611-1742.jpg

Estuve ahí para grabar eso con mi cámara. Excepto lo del personal de From, este es el primer jugador real que limpia una área, es histórico! Cómo podemos esperar hasta setiembre para nuestra oportunidad...?

El juego siguió hasta alrededor de las 17:00, algunas más campanas sonaron. Los fans estaban aprendiendo, y todos parecían resueltos a pesar de morir numerosas veces.

Dejando el evento, todos los asistentes recibieron un buen botín, un poster de la edición especial, una camiseta del evento especial de ese día y un Blu-Ray con todos los trailers unidos. Asi que... sólo queda esperar 3 meses más...

Fex


Load more