Help
Help

DEMONIO DE TAURO

external image taurus-demon-large.jpg
external image taurus-demon-large.jpg

El Demonio de Tauro es uno de los primeros jefes a los que el jugador debe enfrentarse en Dark Souls. Se encuentra en el Burgo de los No Muertos Superior, poco antes de alcanzar el puente que conduce a la Parroquia de los No Muertos. Se cree que, como todos los demonios, procede de las ruinas de Izalith.

Información:


  • Salud: 1215
3162 (NG+)
  • Almas: 3000
15000 (NG+)


Estrategia:


Cuando el jugador entre en la muralla sobre la que deberá combatir al Demonio de Tauro, éste no estará aún allí, apareciendo cuando el jugador camine hasta aproximadamente la mitad de la muralla. Antes de hacerlo, es recomendable, justo al entrar en la muralla, subir por la escalera de mano que hay a mano derecha para llegar a lo alto de la torre y eliminar a los ballesteros apostados en ella, que pueden hacer la batalla más difícil.
Desde un punto de vista práctico, el Demonio de Tauro no se diferencia demasiado del Demonio del Refugio: sus ataques son 100% físicos, y lo suficientemente lentos como para resultar previsibles hasta cierto punto. Sin embargo, el Demonio de Tauro se desplaza con más rapidez; además, el hecho de combatir sobre una muralla deja al jugador menos espacio para maniobrar, lo cual es una desventaja.
Los ataques del Demonio de Tauro consisten fundamentalmente en tratar de golpear al jugador con su hacha. Si el jugador tiene un escudo con buena estabilidad, puede bloquear la mayor parte de sus ataques siempre que tenga suficiente aguante; no obstante, también es posible esquivarlos, rodando hacia atrás, o incluso hacia delante (más arriesgado, pero con más oportunidades de asestar golpes).
Si se quiere atacar al Demonio cuerpo a cuerpo, lo mejor es colocarse junto a sus piernas, tan pegado a él como sea posible: se trata de un "punto ciego" en el que el Demonio fallará la mayor parte de sus ataques de barrido. No obstante, en estos casos el demonio puede efectuar un ataque consistente en golpear el suelo justo frente a él con un golpe vertical de su hacha, similar a una puñalada. En este caso, el ataque debe ser esquivado rodando hacia atrás. Otra posible reacción del Demonio si el jugador se queda pegado a él es saltar hacia atrás. Aún así, como ya se ha indicado, pegarse a sus piernas es el mejor modo de atacarle cuerpo a cuerpo.
Existe una estrategia que puede hacer el combate considerablemente sencillo. Consiste en ascender la escalera de mano en la torre por la que el jugador entró (donde se encuentran los ballesteros) y, a continuación, saltar sobre el Demonio efectuando un ataque de caída. Antes de poder repetir la operación, se debe atraer al Demonio hasta un punto más alejado de la muralla, para tener tiempo de volver a ascender la escalera. Si el jugador permanece demasiado tiempo sobre la torre, el Demonio de Tauro subirá a ella de un salto. Aunque es posible combatirlo aquí, no es recomendable, puesto que el jugador cuenta con menos espacio que en la muralla y un único golpe del Demonio (incluso si se bloquea) puede hacerle caer al vacío.

Consejos:


  • Justo después de entrar a la gran muralla, es importante subir por la escalera que se encuentra a la derecha y eliminar a los 2 ballesteros ubicados en la torre.
  • Atacar a distancia con arcos y ballestas no es muy efectivo, y sí arriesgado. Esto se debe a que el Demonio puede acercarse al jugador con rapidez, y uno de sus ataques consiste en saltar hacia él golpeando el suelo al caer. La magia resulta algo más efectiva, pero aún así es arriesgada.
  • En ocasiones el Demonio puede caerse de la muralla al saltar para atacar o alejarse del jugador, lo que provocará su muerte. Esto, aunque posible, no es demasiado común, por lo que el jugador no debería confiar demasiado en esta posibilidad.
  • El Demonio de Tauro es vulnerable al fuego y al relámpago. Por ello, las piromancias y algunos objetos como las Bombas de Fuego o la Resina de Pino Dorada pueden resultar muy útiles.
  • Al igual que otros demonios, el Demonio de Tauro recibe daño adicional de las armas de Caballero Negro (aunque es poco probable que el jugador cuente con una en este punto del juego).

Recompensa:


  • 3000 Almas
  • 1 Humanidad
  • 1 Hueso de Regreso
  • Gran Hacha del Demonio (raramente)



Load more