Help
Help

MOLINETE

external image pinwheel-large.jpg
Molinete es uno de los jefes de Dark Souls. Se trata de un poderoso Nigromante que habita en las Catacumbas.

Lore:


No se sabe demasiado acerca de los orígenes de Molinete, aunque hay ciertas evidencias sobre cómo llegó a su forma actual y sobre sus propósitos en las Catacumbas (aunque, como todo el lore de Dark Souls, se trata sobre todo de especulación a partir de piezas sueltas de información). Molinete fue un poderoso Nigromante que logró hacerse con el control de las Catacumbas y robar parte de su poder a Nito, propietario de una de las cuatro Grandes Almas. Al parecer, el poder con el que se hizo Molinete era el Rito del Avivado; no se sabe cuál era la función original del rito, pero parece estar relacionado con las hogueras.

Antes de convertirse en lo que es ahora, Molinete tuvo una familia. Pero, en algún momento, su mujer e hijo murieron por algún motivo. Se desconoce si esto ocurrió antes o después de que Molinete comenzara a practicar la nigromancia y se adentrara en las Catacumbas. En cualquier caso, ya en las Catacumbas, Molinete trató desesperadamente de devolver la vida a su familia mediante la nigromancia, para que pudieran estar juntos de nuevo. Sin embargo, algo salió horriblemente mal. Aunque el ritual funcionó, y la mujer e hijo del nigromante fueron devueltos a la vida, los tres miembros de la familia quedaron fusionados en un único ser, que recibe el nombre de Molinete. Desde entonces, Molinete ha permanecido en las Catacumbas, probablemente tratando de hallar, sin éxito, una forma de deshacer las consecuencias de sus actos.

Información:


Salud: 1326
2691 (NG+)
Almas: 15000
60000 (NG+)

Estrategia:

Molinete es considerado el jefe más fácil de vencer, y no sin motivo. Tiene poca salud en comparación con otros jefes, y su repertorio de habilidades es muy limitado, lo que le hace muy predecible. Su principal forma de ataque consiste en lanzar bolas de fuego al jugador, pero éstas son fáciles de esquivar. También es capaz de flotar y de teletransportarse para alejarse del jugador. Finalmente, su habilidad más característica (y la única que le hace peligroso) es la de crear copias de sí mismo.

Dadas las características de Molinete, lo mejor es, al contrario que con otros jefes, adoptar una estrategia muy agresiva. No hay más que esquivar o bloquear sus bolas de fuego y golpearle tantas veces como sea posible antes de que se aleje. Si Molinete crea copias de sí mismo, hay que tener en cuenta que éstas también pueden atacar. Éste es el motivo por el que se recomienda ser agresivo en este combate: si se prolonga demasiado y Molinete crea suficientes copias de sí mismo, el enfrentamiento puede ponerse difícil. Si sólo hay uno o dos clones, es fácil acabar con ellos. Si comienza a haber demasiados como para eliminarlos a todos, lo mejor es ir directamente a por el Molinete original y acabar con él (no debería ser difícil).

Consejos:

  • Si Molinete crea copias de sí mismo, es recomendable estar atento a cuál de ellos es el original (es posible acabar con los clones atacándolos, pero eso no dañará a Molinete)
  • Dado que Molinete y sus clones sólo pueden atacar lanzando bolas de fuego, es recomendable llevar equipo con buena protección contra éste.
  • Aunque es posible invocar al Paladín Leeroy para ayudar en el combate, la facilidad con la que se puede vencer a Molinete lo hace innecesario.
  • Pese a que usa el fuego para atacar, Molinete es vulnerable a dicho elemento.


Recompensa:


  • Rito del Avivado (permite avivar cada hoguera dos veces adicionales, permitiendo obtener hasta 20 frascos de Estus)
  • 15000 almas
  • Humanidad
  • Hueso de Regreso
  • Máscara del Padre, Máscara de la Madre o Máscara del Niño (el jugador siempre obtendrá, aleatoriamente, una de las tres)



Load more