Help
Help

ORNSTEIN Y SMOUGH

external image maxresdefault.jpg
Ornstein, el Matadragones y Smough, el Verdugo, son los jefes de Anor Londo. El jugador debe derrotarlos a ambos para poder conseguir la Vasija del Señor.

Lore:

Ornstein, el Asesino de Dragones, fue el líder de los Caballeros de Gwyn. Ornstein presumiblemente se ganó su apodo durante la guerra contra los Dragones Antiguos. Viste una armadura dorada que recuerda a un león, y porta una poderosa lanza con la que se dice que partió una roca en dos.

Smough, por su parte, fue el Verdugo de Anor Londo. Smough disfrutaba de su trabajo, y se dice que trituraba y devoraba los huesos de sus víctimas. Este comportamiento impidió que fuese aceptado como uno de los Caballeros de Gwyn, motivo por el que parece haber desarrollado cierto resentimiento hacia ellos, y especialmente hacia Ornstein, junto con el cual custodia la Gran Catedral de Anor Londo.

Información:


  • Ornstein (primera fase):
Salud: 1642
2873 (NG+)
  • Smough (primera fase):
Salud: 2645
4630 (NG+)
  • Ornstein (segunda fase):
Salud: 2981
5218 (NG+)
  • Smough (segunda fase):
Salud: 4094
7166 (NG+)


Estrategia:

Ornstein y Smough se suelen considerar entre los jefes más difíciles del juego, y por buenos motivos. El jugador debe combatir contra ambos al mismo tiempo; además, ambos jefes se complementan mutuamente: Ornstein es un adversario de movimientos rápidos que, además, es capaz de atacar a distancia con poderes como la Lanza Relámpago; Smough, por su parte, se basa en la fuerza bruta, moviéndose más lentamente, pero efectuando ataques devastadores con su martillo.

A la hora de hacerles frente, lo mejor que se puede hacer es aprovechar el gran tamaño de la sala para separarlos, tras lo cual es relativamente fácil atacar a uno de ellos, al menos hasta que el otro vuelva a a darte alcance. Los ataques de Smough son fáciles de esquivar, pero es mejor no tratar de bloquearlos. En el caso de Ornstein, aunque sus ataques también pueden esquivarse, cabe la posibilidad de bloquearlos, aunque conviene tener un escudo con buena resistencia al relámpago. Lo más importante si se les combate en solitario, es moverse constantemente para mantenerlos lo más separados posible, y atacar en los momentos oportunos. En general, lo más fácil es centrarse primero en acabar con Ornstein, ya que Smough es el más lento y predecible de los dos, y por ello es más fácil guardar las distancias con él.

Algo a tener en cuenta es que, tras acabar con cualquiera de los dos, saltará una nueva escena de vídeo en la que se verá cómo el jefe restante obtiene la energía de su compañero caído, haciéndose más poderoso. Si matas primero a Ornstein, Smough adquirirá su poder del relámpago, añadiendo electricidad a sus ataques. Si, por el contrario, matas primero a Smough, Ornstein absorberá su poder y crecerá inmensamente en tamaño, pero manteniendo su velocidad y habilidades anteriores. De este modo, lo más fácil vuelve a ser acabar primero con Ornstein (ya que es el que se hace más peligroso en esta segunda fase), y luego ocuparse de Smough.

Consejos:


  • Al estar entre los jefes más complicados del juego, puede ser recomendable invocar a otros jugadores (Anor Londo es una de las zonas con más actividad online). Si no encuentras a nadie, podrás invocar a Solaire de Astora.
  • Ornstein es resistente al relámpago, pero vulnerable al fuego. Smough, por el contrario, es resistente al fuego y vulnerable al relámpago.
  • Ornstein, por otra parte, también es vulnerable a los ataques con armas Ocultas.
  • Los pilares que hay en la sala pueden ser aprovechados para interrumpir el avance de ambos jefes, especialmente de Smough (Ornstein los evita más fácilmente)
  • Al comenzar la segunda fase del combate, el jefe al que hayas dejado para el último lugar recuperará toda la salud; por ello, durante la primera fase ataca únicamente al que vayas a matar primero, ya que atacar al otro será una pérdida de tiempo.


Recompensa:

  • 50000 Almas (150000 en NG+)
  • Alma de Ornstein (sólo matando a Ornstein en último lugar)
  • Anillo del León (sólo matando a Ornstein en último lugar)
  • Alma de Smough (sólo matando a Smough en último lugar)



Load more