Help
Help

external image chaos-witch-quelaag-large.jpg

Quelaag la Bruja del Caos es uno de los jefes de Dark Souls. Se encuentra al final de Ciudad Infestada, en una subzona conocida como los Dominios de Quelaag. La mitad inferior de su cuerpo ha mutado hasta convertirse en algo similar a una araña gigante. El jugador debe enfrentarse a ella para llegar a la segunda Campana del Despertar.

Lore:


(Advertencia: Spoilers)
Quelaag fue una de las hijas de la Bruja de Izalith, poseedora de una de las cuatro Grandes Almas. Cuando la Bruja de Izalith trató de usar su alma para crear una réplica de la Llama Original, el intento se salió de control y acabo en un desatre que acabó con la Bruja, provocó la aparición del Caos y los demonios, y destruyó la ciudad de Izalith. Quelaag fue una de las pocas hijas de la Bruja que sobrevivieron, pero tanto ella como una de sus hermanas fueron mutadas por el Caos, convirtiéndose en seres arácnidos de cintura para abajo. Quelaag y su hermana (cuyo nombre no se conoce con seguridad) huyeron de las ruinas de Izalith y llegaron hasta Ciudad Infestada, donde se asentaron. Sin embargo, Ciudad Infestada había sido infectada por una plaga que había hecho mutar y enfermar a sus habitantes; es probable que dicha plaga fuera provocada por el desastre de Izalith. Aunque Quelaag no se preocupó por los habitantes del lugar, sí lo hizo su hermana, que, en contra de los deseos de Quelaag, absorbió la plaga. Con ello, liberó de la enfermedad a Ciudad Infestada, pero al alto precio de verse afectada ella misma. Aunque los habitantes de Ciudad Infestada habían quedado irremisiblemente mutados, muchos de ellos se convirtieron en sus sirvientes en agradecimiento por librarles de la enfermedad. Quelaag permaneció en Ciudad Infestada cuidando de su hermana, protegiéndola de los intrusos y aliviando su sufrimiento alimentándola de Humanidad arrebatada a los No Muertos.

Información:


Salud: 3139
6027 (NG+)
Almas: 20000
60000 (NG+)


Estrategia:


A diferencia de la mayoría de jefes a los que el jugador se habrá enfrentado hasta ahora, Quelaag es ágil y menos predecible. Por ello, los nuevos jugadores pueden tener problemas con ella.

Lo primero que hay que saber es que si no se tiene un escudo resistente al fuego, lo mejor es esquivar sus ataques en lugar de bloquearlos. Quelaag posee una buena variedad de ataques que puede efectuar con su mitad humana o arácnida. En el caso de su mitad humana, lanzará golpes con su espada (produciendo daño físico y por fuego). Estos golpes (tanto horizontales como estocadas) tienen más alcance de lo que puede parecer en un principio, debido a las llamas que emanan de la espada. Normalmente los lanza en combos de 3 golpes (dos cortes seguidos de una estocada). Pueden ser bloqueados con un escudo resistente al fuego, pero también se pueden esquivar rodando hacia atrás.

Su mitad arácnida, no obstante, puede efectuar ataques más atípicos. El más peligroso consiste en lanzar una explosión mágica a su alrededor. Este ataque causa grandes cantidades de daño, pudiendo matar fácilmente al jugador; no obstante, es posible predecirlo con antelación suficiente para ponerse a una distancia segura. Cuando veas que Quelaag se detiene y su mitad humana "abraza" a su mitad arácnida, corre y aléjate de ella cuanto puedas.

Otro ataque de su mitad arácnida consiste en vomitar lava. Esto puede hacerlo en pequeñas ráfagas, o en un gran chorro que cubrirá un área considerable frente a ella. Lo mejor para evitar estos ataques es colocarse a un lado de Quelaag cuando los efectúe. No obstante, ten en cuenta que estos ataques hacen que la zona afectada quede cubierta por una masa de lava durante un tiempo, así que ten cuidado de no pisarla. También debes tener en cuenta un ataque consistente en usar sus patas para golpear a su alrededor, que efectuará a veces si te encuentras a su lado.

A la hora de atacar a Quelaag, es recomendable hacerlo desde su lateral. Sin embargo, puede ser difícil flanquearla debido a su agilidad. Debes moverte lateralmente para intentar colocarte en su costado y atacar durante los breves momentos de vulnerabilidad entre ataques. El problema es que estos momentos no suelen durar demasiado. El mejor momento para atacar es cuando Quelaag efectúa su ataque de vómito de lava, ya que tarda varios segundos en hacerlo; sólo tienes que colocarte en su lateral rápidamente (para evitar ser dañado por la lava) y golpear mientras Quelaag efectúa el ataque.

Consejos:


  • Quelaag es especialmente vulnerable al relámpago.
  • No obstante, es muy resistente (prácticamente invulnerable) al fuego, por lo que las piromancias y los objetos como las Bombas de Fuego resultarán de escasa utilidad.
  • Los ataques a la mitad humana de Quelaag resultarán más efectivos y podrán aturdirla brevemente.
  • Recuerda que los ataques de lava de Quelaag dejarán cubierta de lava la zona afectada durante un tiempo. Intenta recordar dónde están esas zonas y trata de evitarlas. Intenta combatir en zonas despejadas de lava.
  • Si venciste a Mildred Devorahombres en Ciudad Infestada, podrás invocarla para el combate. Resulta útil para atraer la atención de Quelaag.
  • Si invocas a Mildred, asegúrate de no acercarte a los Portadores de Huevos pasivos que hay justo antes del muro de niebla; Mildred los atacará y se volverán agresivos, pudiendo matar a Mildred fácilmente.


Recompensa:


  • 20000 almas
  • Alma de Quelagg



Load more